(breves) reflexiones domingueras

Ya hace unos cuantos días que no escribo, pero entre trabajo, reuniones, fiestas patronales, familia y temas inmobiliarios que me tienen liado, no saco un rato para compartir con la blogosfera experiencias e inquietudes.

En el trabajo la semana ha venido marcada por la primera reunión digamos seria para empezar a diseñar un plan comercial para todo el Grupo Moby con la idea de empezar con fuerza en septiembre.

La caída de negocio por el descenso de eventos que se ha venido constatando en los últimos meses, prevemos va a continuar unos cuantos meses más y hay que ver cómo suplimos ese descenso con eventos particulares que no parece que se hayan resentido tanto.

El reto, por mi parte, está en hacer que mi trabajo como gestor de Social Media del Grupo, tenga un reflejo constatable y medible para el Departamento Comercial y no sólo para el Departamento de Marketing. Es decir, que mi trabajo se traduzca en contactos comerciales válidos que generen ventas y no sólo se mida en términos de imagen, de conocimiento.

Para ello he pedido una nueva reunión para saber en qué estado están las bases de datos del grupo, pues me consta que son valiosas pero están infrautilizadas, pues se usan sólo para e-mail marketing puramente informativo – fiestas, eventos, aniversarios, conciertos…- pero no se han explotado de manera comercial: promos, 2×1, envío de e-cupones…

Ya dejando el tema laboral, también he seguido con gran atención el ataque sufrido por Twitter y Facebook el pasado miércoles y la reacción en cadena que esto ha supuesto. Especialmente me refiero al temor por la inseguridad o indefensión de los datos de usuarios que alojan estas empresas, que pueden quedar expuestos a merced de cualquier cracker habilidoso.

De nuevo el cloud computing en entredicho y reabierto el debate sobre la seguridad de que información tan relevante quede alojada en la red, algo a lo que a pesar de estos ataques nos encaminamos. Y la muestra está en la nueva aventura empresarial de Microsoft, Azure, con lo que el gigante a quien a priori más podría perjudicar el auge del software online, se suma a la corriente imperante para no quedarse rezagado.

Termino con otro link a El País, que en su edición de hoy contenía un interesante artículo sobre Spotify, sobre su próxima llegada a EEUU y sobre la política que adoptará iTunes frente al auge de la música en streaming.

spotify_logo

Y ya para terminar del todo, comentar que Ciudadano Apestado ya tiene más de 40 miembros, ha tenido cierta repercusión en la blogosfera, ha generado algo de debate, pero lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar y espero que sirva para algo. Guerra a la suciedad y al deterioro urbano.

4 Respuestas a “(breves) reflexiones domingueras

  1. Suscribo punto por punto tu entrada sobre «ciudadano apestado». Por cierto, vaya sorpresa me he llevado con tu blog. Besos desde DF (si sirve de consuelo, todavía más descuidado que Madrid)

    • Saludos a México!! Y no, no me sirve de consuelo que DF, con sus 24 millones de habitantes y su crecimiento desbordado, esté más descuidado que Madrid. Tampoco que lo esté Londres, próxima sede olímpica. Aquí lo de mal de muchos no debería servirnos.

  2. hola Hugo, el domingo leí en el País un artículo que inmediatamente me hizo acordarme de CIUDADANO APESTADO. El titular era «El distrito de Centro está sucio» http://www.elpais.com/articulo/madrid/distrito/Centro/sucio/elpepiespmad/20090816elpmad_2/Tes
    Entre otras cosas citaba a ACIBU, una asamblea ciudadana de Malasaña que denuncia también la suciedad del barrio.
    Seguro que lo viste, pero por si acaso te lo mando.
    Yo me pondría en contacto con ellos y les invitaría a unirse al grupo C. Apestado.
    Me dio por pensar (es lo que tiene la piscina) y se me ocurrieron cosas un poco bizarras pero que cuando nos veamos te cuento.
    Besos

  3. Lo vi, lo vi, y de hecho lo he publicado en la página Ciudadano Apestado de Facebook: http://www.elpais.com/articulo/madrid/distrito/Centro/sucio/elpepiespmad/20090816elpmad_2/Tes

    Pero me parece buena idea lo de intentar contactar con los de ACIBU. Ahora mismo me pongo.

    Gracias y un beso!!

Replica a enekez Cancelar la respuesta