De olés y tweets

Tal y como anticipaba en mi último post, septiembre viene movidito y lleno de trabajo. Los varios frentes que anunciaba siguen abiertos y a aquéllos que mencionaba se han ido añadiendo otros.

La semana además se ha complicado con la irrupción de un malware en mi Asus que me ha traído de cabeza hasta que por fin el infalible Ward ha conseguido dejarme el netbook limpito y como nuevo. Jamás entenderé el talento y trabajo derrochados en generar estos virus y troyanos que tan odiosos resultan. Éste, aviso, venía en forma de anti-spy y ha resultado de lo más dañino e intrusivo.

Otro frente nuevo ha sido la grabación de una prueba de El Aprendiz en Olé Lola. Se trata de un reality que estrenará próximamente La Sexta, basado en el formato americano que conduce Donald Trump, y que aquí oficia Luis Bassat. No voy a entrar en detalles sobre el programa en sí, que me parece que no tiene demasiado fundamento, pero sí diré que me han tenido dos días pendiente de sus horarios, sus luces, sus cámaras, etc. Espero que el rédito para el local, al menos en términos de  imagen, sea positivo. Y si no, al menos me podréis ver en la caja tonta negociando con los concursantes el precio de los cafés.

Y ya que hablamos de Olé Lola, he de decir que la de anoche fue probablemente la caja más cuantiosa desde que abrimos en abril. Se nota que ya hemos entrado de lleno en septiembre, que la gente ha vuelto de vacaciones y que ya empieza a hacer fresquito como para estar en una terraza, así que ayer el bar estuvo muy concurrido. No negaré que cuando lo veo así de lleno algo del éxito me auto-atribuyo, por la intensa actividad de rrpp desplegada.

letras_olelola

Lo cierto es que toda la zona tuvo gran afluencia, en parte debido a la acción de street marketing desarrollada por Sr Goldwind para Havana 7, un evento multidisciplinar cuyo objetivo era traer la cultura cubana a las calles de Triball. Música, comida, fotografía, grafitti, baile… un despliegue de actividades diversas con una saturante presencia de la marca, y un resultado un tanto descolorido, bajo mi punto de vista.

Un evento, que por cierto, no ha tenido una presencia muy notable en la web 2.0, basta ver los pocos asistentes que han confirmado su asistencia a través del evento generado en facebook. Cualquier cumpleaños particular tiene más confirmados.

Volviendo a Olé Lola, anoche recibimos la visita de algunos insignes gurús de la revolución 2.0, como Ion Antolín, Cesar Calderón y por primera vez David Cierco. David es el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, responsable, por tanto, de la paulatina introducción de las nuevas tecnologías en la vida diaraia (gracias al Plan Avanza), y además unos de mis bloggers de cabecera en temas de actualidad política. Tuve la suerte de conocerle en el curso La Internet Social de la UCJC, curso del que fue el primer ponente y fue un placer volver a saludarle.

De dcha a izda, Ion, David Cierco y yo.

De dcha a izda, Ion, David Cierco y yo.

Entre otros temas hablamos de la posibilidad de celebrar la próxima cena de Las Ideas, una asociación cultural que promueve, entre otras cosas, el progreso de la cultura y de la economía, la participación ciudadana, la igualdad de oportunidades y la tolerancia… en definitiva, un vivero de ideas de progreso, alimentado por personas de diferentes ámbitos que comparten determinados puntos de vista y que sobre todo comparten experiencias y proyectos.

Me pregunto en qué medida mi cruzada Ciudadano Apestado puede encontrar un cauce de difusión en este grupo, pues al final se trata de tolerancia, de ciudadanía, de respeto… En cualquier caso, espero poder ser su anfitrión próximamente, pues me parece sumamente interesante que el local, y por ende la empresa (Grupo Moby Dick) esté vinculado a este tipo de personas, de iniciativas y de líderes  de opinión.

Y por si pensabais que en este post no iba a hablar de Twitter, os equivocabais. Esta mañana la he dedicado en buena medida al pajarito, pues gracias a Juan Marketing y a su excelente post-ranking mensual, he podido leer el mejor tutorial sobre Twitter que he leído en mucho tiempo. Se trata del documento Twitter: all you need to know, creado por Vanksen, y está orientado al empleo de esta plataforma para los negocios. Es muy didáctivo, muy ilustrativo, sencillo y lleno de tips útiles para los que usamos la herramienta con fines comerciales.

Gracias a esta presentación (o quizás por culpa de), he estado investigando aplicaciones como bit.ly, tweetdeck, monitter (ésta me ha resultado especialmente interesante), twitterio, cotweet o twitterbackgrounds.

Los próximos meses se antojan de arduo trabajo en pro de la optimización del uso de Twitter para la empresa: investigar, probar, ensayar, rectificar, escuchar, innovar, promover, testar… es muy gratificante sentirse partícipe de la construcción día a día de un universo cuyo alcance aún estamos  lejos de vislumbrar, de un nuevo y revolucionario medio de comunicación, de relación, de información, de promoción que cada día nos depara nuevas sorpresas.

Un proyecto de futuro y con gran recorrido por delante a la luz de datos como del que esta semana se hacían eco diversos medios, según el cual, España es el segundo país con mayor penetración de las redes sociales.

Y después de todo esto, las restantes horas del domingo para descansar, que la intensidad de la semana que se avecina así lo requiere.

¡Feliz domingo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s