Y ya está aquí 2010…

… y además lleno de expectativas e incertidumbres, si bien detecto cierto clima de optimismo generalizado, pese a la que está cayendo. Y es que para tanta gente 2009 ha sido un annus horribilis, que pese a las no muy halagüeñas perspectivas para 2010, se nos presenta como un año atractivo y lleno de oportunidades.

Personalmente ya declaré a finales de 2008 que no iba a dejar que nadie ni nada me fastidiase 2009, un año que empecé con mucho optimismo y que no me ha defraudado. Pues para 2010 más de lo mismo. Espero seguir haciendo cosas que me satisfagan en lo profesional y en lo personal. De esto último el pistoletazo de salida será mi próximo viaje a Thailandia: llego el mismo día del comienzo del Año  Nuevo Chino, que es el de Tigre, un animal que en esta cultura trae muy buena suerte. Así que me pienso lanzar a las calles del Barrio Chino de Bangkok para celebrarlo y pienso poner un tigre en mi vida todo el año.

Pues a pesar de la energía con la que he comenzado enero, o quizás por eso mismo y por los mil compromisos laborales con los que me topo cada día, no termino de rematar esta entrada en la que además de felicitar el año nuevo (y ya es casi febrero), quería hacer referencia a algún proyecto interesante. Así que de momento me reservaré para un momento más tranquilo que tenga más tiempo para dar salida a todos los temas que se me van acumulando.

Sólo haré referencia al intenso movimiento de solidaridad que ha suscitado la catástrofe de Haití en la web 2.0, que ha dado lugar a una movilización sin precedentes y que da idea de cómo los medios sociales tienen una capacidad de concienciación y reacción veloz y efectiva.

Pues lo dicho, espero disponer en breve de algo más de tiempo para completar esta entrada que se ha quedado de momento en un conato de…

Responder

