frentes abiertos

Finalmente el Día D y la Hora H fue el jueves de la semana pasada, cuando por fin pude presentar la Estrategia de Comunicación 2.0 para Grupo Moby. Modestamente creo que la presentación estaba muy bien estructurada: partiendo de una introducción a la web 2.0, pues parte del auditorio no está familiarizado con el tema, datos y estadísticas para ilustrar como las redes sociales y otros recursos 2.0 han entrado en nuestras vidas,  definición y funciones del social media manager en Grupo Moby, y finalmente propuesta detallada de actuaciones en todos los ámbitos y tanto a nivel corporativo como para cada uno de los locales que integran el grupo.

La presentación fue muy bien acogida y la reunión muy participativa. Pudimos ver ejemplos, resolver dudas, plantear propuestas sobre la marcha… Pero lo imp0rtante es el resultado de la reunión, que fue exactamente el que yo quería: convencer a la empresa de la necesidad del puesto de social media manager, de las ventajas y beneficios que ello va a generar para el Grupo y sobre todo de la oportunidad que supone coger la revolución 2.0 por los cuernos desde el punto de vista empresarial.

En la presentación he dado una especial importancia a los blogs, tanto en lo que se refiere al lanzamiento de un blog corporativo, como a la escucha atenta de lo que se cuece en la blogosfera en materia de ocio, noche, copas, gastronomía, eventos, etc. En ese sentido, iniciar vías de actuación que contemplen a los bloggers en tanto que prescriptores o incluso líderes de opinión, se convierte en un objetivo fundamental y prioritario.

Las otras plataformas contempladas en la estrategia son, como es lógico, Facebook, Twitter, Myspace principalmente, sin olvidar Youtube, Flickr o incluso LinkedIn y Xing.

Ahora quedan cabos por atar, como definir un organigrama o un esquema operacional entre mi puesto, marketing, comercial y sobre todo la gerencia de los locales, de modo que mi trabajo sea lo más operativo y eficaz posible. Esto pasa por un interlocutor en cada local, que haría las veces de gestor de social media de ese local, para actualizaciones y entradas rutinarias y “sencillas”.

Por otro lado, la presentación de la estrategia ha coincidido con gran número de frentes abiertos, como es propio de septiembre y de la vuelta al cole que todos padecemos: preparación del VIII Aniversario de Lolita (una de las salas que más atención va a recibir por mi parte), nueva iniciativa para dinamizar los almuerzos de fin de semana en Olé Lola, con flamenco y arroz como protagonistas, ideas para La Noche en Blanco, estrategia de comunicación 2.0  para Lolita (esto ya estaba en marcha antes de presentar la estrategia global), organización de jornadas de puertas abiertas para agencias de eventos y comunicación, etc.

Sin duda septiembre se presenta calentito, con mucho movimiento y con mucho trabajo. Algo que lejos de preocuparme o agobiarme, me motiva e ilusiona como hace tiempo no lo hacía nada. Ver como poco a poco las piezas del rompecabezas van encajando y el escenario laboral se va aclarando, es sin duda motivo de ilusión y de ganas de trabajar. Y hacerlo desde Grupo Moby lo hace aún más intersante, pues se trata de un producto atractivo (ocio y gastronomía), es una empresa con la que tengo un fuerte vínculo emocional que viene de lejos, el trabajo me va a permitir aprender y expermientar cada día, la acogida del trabajo realizado hasta ahora ha sido inmejorable, y lo mejor: están dispuestos a tirarse a la piscina conmigo en este proyecto, lo que supone que cuento con su apoyo y colaboración en todo momento.

Así que para que el tono positivo y optimista de este post tenga un final a la altura, os dejo con este divertido vídeo sobre Facebook que estoy seguro hará pasar un buen rato a todos.

¡Feliz semana!

PS – Aprovecho para felicitar desde aquí a Juan Sánchez de Pasión por el Marketing, porque él también pasa por momentos felices y dulces.

Anuncios

3 Respuestas a “frentes abiertos

  1. Gracias Hugo, ojalá algun dia podamos contagiarla 😉

    Un saludo a los Apasionados del marketing…

  2. Enhorabuena moreno,
    no puedo augurarte mas que éxitos, el grupo Moby tiene suerte de tener a alguien con la energía y el entusiasmo que tu tienes. Eso se traduce siempre en buenos resultados. Cuenta conmigo para lo que necesites, aunque no hay forma de corresponder el hecho de que compartas con nosotros tu experiencia.
    gracias y suerte, mucha.

  3. Gracias Marta, ya te contaré en detalle cómo fue la presentación y cómo va resultando la implementación.

    Beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s