Bloggy Day!!

Pues pese a que he estado todo el día pensando en actualizar el blog, más que nada por ser el Día del Bloguero, al final se me ha echado el tiempo encima y no se me ha pasado por los pelos. Estoy escribiendo a las 23:17, menos de 45 minutos para que acabe este día tan especial.

Y como ya no es hora de reflexiones profundas, pues haré lo que tantos blogueros han hecho hoy, que es referir algunos de sus blogs favoritos.

Yo, según mi agregador de feeds, sigo de manera regular unos 20 blogs de todo tipo: profesionales, sectoriales, de ocio, de música… más luego tengo en marcadores unos 20 más que no leo con tanta asiduidad.

Desde que surgió el fenómeno de los blogs, siempre me ha parecido (su lectura) una actividad adictictiva y muy entretenida. Hoy en día, además de entretenida la encuetro básica para actualizar conocimiento y estar al día de todo lo que acontece en mi entorno profesional. Es por ello que suelo empezar el día atento a los feeds de estos blogs y leyendo los posts que me resultan más interesantes.

Así mismo, en la etapa de planificación de trabajo en la que me encuentro sumido en estos momentos (sumido hasta el tuétano diría), la blogosfera se posiciona cada vez más como un escenario imprescindible para la consecución de objetivos. Tanto el lanzamiento de un blog corporativo como el contacto con bloggers son dos puntos fundamentales de la estrategia de comunicación 2.0 que en estos momentos ultimo para Grupo Moby.

Además, en cuanto tenga  un momento proyecto valerme de la blogosfera para seguir dando guerra con Ciudadano Apestado, mi cruzada particular contra la suciedad que invade el centro de Madrid, cruzada que ya empieza a generar ruido más allá de mi círculo más o menos cercano (gracias sobre todo a mi irrupción en la página del PP de Madrid).

Y como se trata de blogs, hete aquí 4 recomendaciones en cuestión de bitácoras:

JeNeSaisPop

Como no podía ser de otro modo, emplazo en el primer puesto a JNSP, mi blog musical de referencia (si bien también el cine o la TV tiene cabida). Además de ser amigos varios de los redactores, es mi fuente de conocimiento en lo que a tendencias musicales se refiere, me ha deparado muchas alegrías, risas y buenos ratos, y además me jacto de haber sido un comentarista activo y jugoso (últimamente no tanto).

Srta Honeychurch

El blog de mi amiga Marta, con una prosa cai poética que te contagia y te hace partícipe de sus vivencias de una manera delicada, como ella misma. Un blog escrito como válvula de escape y un tanto intimista con el que disfruto mucho.

Alaska & Mario

El blog epistolar de Alaska y su marido Mario Vaquerizo en el que se cuentan la vida propia y ajena, hablan de la actualidad, de moda, de música, de restaurantes. La verdad es que a veces resulta un poco insulso y otras veces un poco pretencioso, com0 escrito para justificar lo modernos que son. Pero siemnpre he sido fan fatal de Olvido y me gusta su estilo de contar las cosas. La pena es que el blog no tiene RSS y además está alojado en Libertad Digital (esa extraña relación Losantos-Gara que a tantos nos tiene ojopláticos).

Blog y Medio

Otro blog de otro buen amigo, en este caso Ion Antolín, del que ya he hablado en otras ocasiones, con quien tuve el placer de trabajar el año pasado y que ha dado la vuelta a la comunicación en la Universidad Camilo José Cela. Y muy bien dada, además. En su blog reflexiona sobre diferentes temas de actualidad y profesionales, con un punto de vista con el que me suelo identificar.

Como veréis he optado por no mencionar los blogs a los que hago referencia habitualmente, como Pasión por el Marketing, el blog de Loretahur o el blog de Octavio Rojas… pero precisamente por eso mismo, porque ya bastante hablo de ellos y hoy tocaba dejar espacio para otro tipo de bitácoras.

Y aunque ya no están vigentes, no puedo dejar de acordarme en un día como hoy de blogs como Rainbow Warrior, Pero qué público más tonto tengo o Supervago, que fueron de los primeros blogs a los que estuve “enganchado” hace ya unos cuantos años. Ni por supuesto de mi antiguo blog, que tantas visitas llegó a recibir, que mantuve activo desde 2004 hasta 2008, y que sin embargo no voy a mencionar.

Blogueros y lectores de blogs: ¡¡felicidades!!

4 Respuestas a “Bloggy Day!!

  1. Joder, salen nombrados tres de mis blogs 😀 Hugo, me siento halagadísimo!!! 🙂

  2. Pues claro, los leía asiduamente. Me he olvidado de otros al escribir el post, como A Salto de Mata, La Mesa Camilla, o incluso el que Nacho Canut tenía en Autrohúngaro, los cuales también leía con fruición hace unos 5 años.

  3. Hugo, estoy actualizando la lectura de tu blog y me encuentro con este detallazo. La recomendación de mi blog, entre Jainesepop y Alaska!!.
    Muchas gracias, eres un sol!
    A ver si nos vemos pronto. Algún plan este fin de año??

    • Bueno, a m me pasa lo mismo, que se me acumula el tuyo y luego leo muchos posts de una vez. Como ahora mismo, que estado leyendo tus crnicas brasileas y me ha entrado una morria…. qu guay es Salvador!!!!

      Y no hay de qu!! gracias a ti por tu blog!!!

      Hugo

      PS – Por cierto, la Glez e comentaba el otro da que con un post tuyo se le haban saltado las lgrimas!!

Responder

