twitteando 2

Sigo a vueltas con el uso personal que hay que dar a Twitter, pues cada vez se me revela una herramienta más útil para satisfacer mis instintos voyeurísticos que para comunicarme con el espacio exterior. Y es que me gusta seguir a personajes de la trascendencia y alcance social de Dita Von Teese, Perez Hilton, Mika o mis adorables Pet Shop Boys… ¿esto no es puro gossiping?

Con esto quiero decir que es una plataforma de comunicación ideal entre famosos y seguidores, aunque al final se acaba reproduciendo el antiguo esquema emisor – receptor, tú escucha que yo soy el que hablo. Lo vimos con Liz taylor opinando sobre su no asistencia al funeral de Jacko, o más recientemente con las declaraciones de Lance Armstrong sobre Contador, todo pertinentemente twitteado.

Y sin embargo, iniciativas como la de los Bomberos de Los Ángeles respecto al uso de Twitter para informar de incendios y otras incidencias, me resultan loables y muy interesantes.

Por mi parte estoy encantado con Twitter Search para rastrear mi marca y actuar en consecuencia, pero le sigo encontrando poca utilidad personal, pese a que en cuanto termine de escribir esto, twitearé la entrada.

Bueno, lo dicho, que hay que seguir atentos a los derroteros por los que nos va a conducir el pajarito azul.Twitter_Bird_Logo_by_iPotion

Responder

