twitteando

Hoy empiezo a twittear desde una cuenta personal, pues ya lo venía haciendo desde hace un tiempo para Grupo Moby.

Con Twitter tengo sentimientos encontrados como creo que los tienen la mayoría de los usuarios. Asisto atónito al boom que está viviendo en estos momentos, a la cantidad de aplicaciones y utilidades que se le están encontrando a una herramienta aparentemente muy sencilla, pero evidentemente muy potente.

Y sin embargo no puedo evitar temer que sea precisamente sólo eso, un boom, que pasado este momento de euforia twittera se desinfle y acabe siendo olvidado como un Second Life.

Como follower me resulta muy útil para recibir actualizaciones de blogs, flashes de noticias de última hora, reflexiones divertidas o cuando menos curiosas de amigos y colegas… pero tengo que admitir que me cuesta encontrar marcas o empresas que twittean post de interés, más allá de meras ofertas puntuales o lanzamientos o promos.

Quizás ahí está el quid de la cuestión twittera, encontrar ese punto de equilibrio que lo convierta en una herramienta de comunicación empresarial eficaz, ágil, no intrusiva, de contenido relevante, sin demasiado carácter comercial, que permita conocer mejor al target, que permita interactuar, que genere valor añadido, que ayude a construir imagen de marca…

De momento yo utilizo Twitter como un complemento de Facebook, que hoy por hoy me ofrece más posibilidades a la hora de estructurar una estrategia de comunicación 2.0 para mi empresa. Pero insisto en que hay que seguir investigando en Twitter y en ese sentido he encontrado muy interesante el manual Twitter 101 que ha lanzado la propia empresa.

En él se dan una serie de interesantes tips sobre cómo una empresa debe utilizar Twitter y se dan casos prácticos muy interesantes.

En cualquier caso hoy empiezo a twittear para mí, y pretendo a través del uso de esta plataforma contactar con otras personas de intereses profesionales similares, seguir las actualizaciones de determinadas personas que me interesan bastante, informar de las actualizaciones de este blog, crear sinergias con mi facebook y, por qué no, divertirme.

Así que, para todos ustedes, desde hoy:

hugo twitts

2 Respuestas a “twitteando

  1. ¡Hugo! Me encanta verte por aquí. Besos.

  2. Llevaba muchos años en la blogosfera con seudónimo, así que ya tocaba un outing en toda regla. Por cierto, no tenía linkado tu blog, solucionado!! Bienvenida!!

Responder

