el desigual reparto de las tic

Cuando nos movemos en un entorno de “conectabilidad” medianamente aceptable, con conexiones a internet wifi bastante decentes tanto en casa como en el trabajo como incluso en lugares de ocio, cobertura móvil prácticamente en cualquier sitio, acceso a recursos y herramientas online casi ilimitado, podemos cometer el error de pensar que esto no es la generalidad y que no es la realidad de muchas zonas de España.

La gymkana que acabo de vivir aquí en Cádiz para realizar las actualizaciones que mi trabajo exige es buena prueba de ello. Y eso a pesar de venir preparado con USB prepago de Vodafone que en teoría y sobre el papel te da toda la libertad del mundo y te permite estar conectado desde cualquier lugar, pero eso sí, tras muchas vicisitudes, y con una calidad de conexión ínfima, que no llega ni a 1 kb. Insuficiente por completo para hacer un registro en Factbook o subir una foto de apenas 40 k.

Si a esto le añades la deficiente cobertura telefónica (sea cual sea el operador), la práctica inexistencia de establecimientos que dispongan de wifi y la carestía de los puestos de internet tradicionales (1€ / 20 minutos), obtenemos un verdadero drama y una tortura si se pretende seguir trabajando desde la playa. Añado que hoy sopla Levante y aunque parezca mentira, esto hace mucho más difícil todo.

En fin, preveo que me espera una semana playera de lucha constate contra las TIC para sacar adelante los compromisos laborales y por supuesto me olvido de el uso personal y recreativo de la red. Lo cual no me importa mucho pues aquí se viene para leer, pasear por la playa, correr un poco por las mañanas, comer bien, jugar al parchís…

Saludos desde Zahora, la mejor playa de España pese a la ausencia de TIC (o quizás precisamente por eso).

Os dejo con una noticia interesante sobre la publicidad en youtube:
http://www.marketingnews.es/Noticias/Medios/20090721009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s