coches y streaming

Leo en Marketing News esta interesante noticia sobre una campaña de Fiat 500 que ha utilizado diversas herramientas promocionales 2.0, principalmente Spotify pero también Twitter o Facebook.

http://www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20090715005

Pero como ya me ha pasado otras veces en MN, no encuentro ni un solo link, nada que me permita conocer más profundamente la campaña.

Adicto que soy a Spotify rebusco pero no encuentro nada, y si en Facebook busco Fiat 500 me aparecen muchas páginas (esto ya me ha pasado con otras empresas, que me cuesta encontrar la página “oficial”).

Por fin encuentro la página de Facebook de la agencia que ha desarrollado la campaña, AKQA, y también su interesante website, que directamente te introduce mediante un case de un cliente (i.e. Nike):

http://www.facebook.com/akqa

http://akqa.com/

Pero aún ni rastro de la campaña de Fiat 500. Seguiremos investigando, pero la frustración ta está ahí, y eso que la imagen tiene muy buena pinta.

FIAT SPOTIFY

Por otro lado, anoche en el afterwork de Olé Lola (todavía bastante concurrido para estar a mediados de julio), vi después de mucho tiempo a Trini, ex-compañera de la facultad y que lleva toda la vida trabajando en el Grupo Antena 3 (en Onda Cero, concretamente). Entre otras muchas cosas hablamos de cómo estaba cambiando el panorama de los medios de comunicación, sobre todo de la TV, de la incertidumbre ante el fin de la publicidad en TVE, y sobre todo del cambio tan profundo que se esá produciendo en el consumo de medios. De cómo un chaval de 15 años no se traga un bloque publicitario de 15 minutos y el profundo cambio que va a suponer (que está ya suponiendo) en el sector publicitario.

Es más, Marta Glez comentó como sus padres, neofitos digitales, cuando se perdían un capítulo de Amar en Tiempos Revueltos, directamente iban a la web de RTVE para verlo en streaming. Y esto no ha hecho más que empezar.

Para mí otro caso paradigmático es Muchachada Nui, programa del que soy fan, pero que además de eso representa el perfecto ejemplo del cambio een el consumo de contenidos televisivos, pues gran parte de la (escasa) audiencia seguía el programa a través de internet. Primero a través de youtube, lo que hizo que se potenciase la web del programa en las últimas temporadas para mantener al público cautivo en el entorno de RTVE.

http://muchachadanui.rtve.es/

Siendo además un programa muy minoritario y de nicho, pero a la vez un target comercial altamente atractivo para ciertos anunciantes, era lógico que también la publicidad se reinventase, y así hemos podido ver una integración de la publicidad en el propio contenido del programa muy interesante, poco invasiva y pertinente (es el caso de Trina).

enjuto mojamutoPor cierto, para los twitteros, no dejéis de seguir a Enjuto Mojamuto en Twitter: http://twitter.com/enjutomojamuto

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