hacemos el balance de lo bueno y malo

En este año pasado, una de las cosas más provechosas que he conseguido es saber qué es lo que NO quiero hacer (profesionalmente hablando). Y es volver a caer en un trabajo de gestión de cuentas en una agencia más o menos convencional. Es algo que he tenido claro mucho antes de saber lo que SÍ quiero. Supongo que es lógico aunque no siempre ocurre así. Tengo muy claro que en mi trabajo ideal necesito poner en práctica cosas como la planificación, la estrategia, la innovación, la creatividad, la investigación… y hoy por hoy un Director de Cuentas al uso tiene muy poco tiempo para estas cosas (si es que tiene algún tiempo).

Siempre he dicho, y me reafirmo, que la principal cualidad que ha de tener una persona de cuentas debe ser la de Consultor, y para ello hay que saber pensar, hay que ser creativo, hay que esta informado y sobre todo, sobre todo, tener sentido común.

Hoy por hoy es difícil que un cargo de Director de Cuentas me permita poner en práctica esta visión, así que por eso descarto volver a esa comunicación tal cual se entiende hoy por hoy (y si no descarto del todo, al menos no es mi prioridad).

Dejé mi puesto de Director de Cuentas en Adsolut tras 6 años, aburrido de hacer siempre el mismo tipo de campañas, casi siempre institucionales, a duras penas integrales, con escaso reflejo online, según esquemas ya caducos (espero que mis queridos compañeros y jefes de Adsolut, a  los que ellos saben que aprecio y quiero, no se ofendan si leen esto, pero ellos mismos son conscientes de que hay que cambiar el chip o se verán abocados a perpetuarse en campañas institucionales planas o en el peor de los casos a morir, así se lo manifesté la última vez que les vi hace una semana).

Y llegué a La Chuice atraído por la promesa de una filosofía de empresa más actual, y eso pasaba por estar más volcada en el entorno online, del que notaba me estaba quedando descolgado en Adsolut. Y en realidad así fue en gran medida, pero con una cara amarga. No voy a entrar en aspectos negativos, pues ya he manifestado que estoy en modo “buen rollo”, y sí en cambio en los positivos: en primer lugar gestionar cuentas con mucha proyección online y en segundo lugar conocer a unos cuantos  grandes profesionales de los que aprendí mucho en nuestra etapa juntos como Carmen Esperón e Ion Antolín. Este último intuyo que va a ser un factor relevante en mi proceso de regeneración laboral. Ya iremos viendo.

De momento, me quedo con el trabajo que hicimos junto para UPYD en las elecciones generales de 2008: una campaña orquestada por Ion con la que aprendí mucho, con la que obtuvimos un gran reconocimiento electoral y que, estoy seguro, fue decisiva en los excelentes resultados que obtuvo la formación de Rosa Díez.

Aquí os dejo el cana de Youtube que hicimos para Rosa Díez en el marco de la campaña “Lo que nos une:

logo yourosa

http://www.yourosa.com/

Responder

